La estructura organizativa de la autoevaluación en la Universidad Distrital está conformada por Comité Institucional de Autoevaluación y Acreditación de calidad, creado mediante Resolución 129 del 15 de junio de 2004, el Comité de autoevaluación de  cada una de las Facultades según Resolución 002 de Vicerrectoría y los Subcomités de acreditación de los Proyectos Curriculares.

El Comité de Facultad tiene como funciones orientar y coordinar los procesos de acreditación de los Proyectos Curriculares de la Facultad, proponer a las instancias respectivas los mecanismos, estructuras, metodologías y procedimientos que sirva de base para el proceso de acreditación de todos los Proyectos Curriculares que ofrece la Facultad; evaluar el estado, nivel, avances, informes, resultados y productos inherentes al proceso de acreditación de las carreras y recomendar las acciones y decisiones correspondientes; canalizar la información común a los Proyectos Curriculares de la Facultad y elaborar los documentos respectivos; planear, organizar y ejecutar las actividades de sensibilización en la Facultad de acuerdo con los lineamientos del Comité institucional de autoevaluación y fomentar la participación de la comunidad universitaria en los procesos de acreditación. Las funciones mencionadas anteriormente son comunes a los Subcomités de acreditación pero aplicadas particularmente a los Proyectos Curriculares.


El comité de Autoevaluación y Acreditación es la unidad académico-administrativa que se encarga de organizar, coordinar, orientar, acompañar, asesorar y gestionar los procesos de Registro Calificado, Autoevaluación y Acreditación de Alta Calidad que se adelantan por parte de los proyectos curriculares de la Facultad de Ciencias y Educación bajo las directrices y lineamientos estipulados por el Ministerio de Educación Nacional y el Consejo Nacional de Acreditación.

 


Ser la unidad académico-administrativa de la Facultad de Ciencias y Educación, distinguida y reconocida por acompañar, propiciar y mantener la calidad, excelencia, y cumplimiento en la gestión de los procesos de Autoevaluación y obtención y/o renovación de Registro Calificado y Acreditación de Alta Calidad por parte de los proyectos curriculares a través del seguimiento y la autoevaluación constante.